Anuncios del foro: Reglas del Foro
REGLAS DEL FORO
[Imagen: j2aMpMj.png]

Este reglamento intenta mantener vivo el objetivo de nuestro Foro que es, en primer lugar, informar sobre los avances del tema relacionado con Modificaciones del Sistema de la Tablet Canaima, receptar reportes de errores y brindar asistencia técnica sobre las versiones de la misma.
En segundo lugar, mantener un lugar temático donde podamos debatir temas específicos, aclarar dudas, recopilar técnicas y desarrollar procedimientos detallados con el objeto de construir una gran base de datos basada en preguntas y respuestas relacionadas con el Tema.
Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, organizar jornadas de levantamiento de datos, compartir experiencias e informar sobre los avances del mundo de la tecnología Android.
Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:
 
1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.

1.1.- Intentemos ser claros y específicos en la redacción del título (“Subject”) en el momento de crear un nuevo Tema.

Los títulos de temas como “AYUDA” o “NO ME FUNCIONA” no indican a los lectores claramente cuál es el problema y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste en abrir ese “Post” para leerlo”.
Por otro lado, tener títulos de temas claros y específicos ayuda mucho a la hora de usar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”.

(Si creamos un tema con un título genérico, éste será borrado sin previo aviso).
1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas en el Foro.

1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.

1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE se debe citar la fuente.

1.5.- La participación activa de los miembros del Grupo es parte fundamental de la dinámica del Foro y del Proyecto en general, dándole vida y motorizando su desarrollo.

En tal sentido, con el objeto de sincerar y facilitar la gestión de nuestras bases de datos de usuarios y de proteger  y hacer justicia al trabajo desinteresado del voluntariado. Los Administradores y Moderadores de este Foro podrán desincorporar o bloquear a aquellos usuarios que, por su prolongada ausencia en todos nuestros espacios y medios de comunicación, consideren suficientemente demostrado su desinterés en participar y colaborar con el Proyecto.

1.6.- La desincorporación de este tipo de miembros se realizará a discreción de los Administradores y Moderadores sin notificación previa.

Si te sientes afectado por la medida puedes optar por volver a suscribirte por los medios regulares explicando tu situación y las razones de la ausencia”.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.

2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas o de doble sentido dirigidas al Proyecto en general, ni a los miembros Fundadores, Administradores y Moderadores, ni a cualquiera de los miembros y usuarios de este sitio en Internet.

2.2.- Tampoco se permiten temas, mensajes, preguntas o respuestas tendientes a “Difamar”, "Despotricar" o “Criticar”, directa o indirectamente, post de terceros que pudieran ser semejantes a los nuestros o constituirse en alguna forma de competencia.
Ante un “Post” de este tipo el agresor será AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADO del Foro y de todos nuestros espacios de participación y comunicación”.
 
3.- RESPETAR LA TEMÁTICA DE LOS POST Y DE CADA FORO
3.1.- Es importante tratar de respetar la temática de cada “Post”. Piensen que el Foro es una fuente de datos donde los nuevos usuarios buscarán solución un problema específico. Como todo banco de datos, debe tener un orden que facilite su lectura.

Si bien los moderadores pueden mover o borrar mensajes que estén en el Foro equivocado o desvirtúen totalmente un tema, es una tarea por demás ardua que resta tiempo y entusiasmo a ambas partes. El que postea se siente censurado y el que borra o edita deberá ponerse a explicar por qué lo hizo”.
3.2.- Existe un Foro denominado “OFFTOPICS” (No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.), en el cual, como su nombre lo indica, se pueden postear temas ajenos a los objetivos principales de este Foro.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.

Este es un Foro PRIVADO Y MODERADO. Cualquier mensaje que falte a estas reglas será editado o definitivamente eliminado.