Facebook Share

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Aporte] Backup de sistema android (no probado)
(21-12-2015, 08:02 PM)CARLOVILLADIEGO1 escribió: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.TENGO VARIAS DUDAS

1. ESTE PROCESO SE REALIZA CON LAS DOS TABLETS CONECTADAS AL PC?

2. EL CLONEZILLA SE COLOCA EN LA TABLE QUE ESTA FUNCIONAL O EN LA QUE ESTA DAÑADA?

3. SE DEBE MODIFICAR EL ARRANQUE EN LA BIOS EN LA PC, EN LA TABLET QUE NO ARRANCA O EN LA TABLE QUE ESTA FUNCIONAL. EN CUAL DE LAS TRES?

4. TODO EL PROCESO SE REALIZA DESDE LA PC?

5. EN QUE MODO DEBO ENCENDER LA TABLE PARA GESTIONAR LOS ARCHIVOS?

1. Solo se hace con la tablet dañada.
2. Dañada
3. El arranque de la tablet dañada.
4. Desde la tablet
5. En ningún modo, al ejecutar el archivo .bat dentro del pendrive, el mismo arranca al encender la tablet e inmediatamente inicia el clonezilla.

Saludos Big Grin
[Imagen: aUd6sFW.jpg]
Las gracias se dan dándole al botón "Gracias" no escribiendo gracias.
Te la comiste me salvaste con esa copia a través de clonezilla para mi lote de septiembre 28 de 2015. La había dañado debido a que active una opción en la bios que se llama Secure Erase que borra el disco de forma "segura" no lo activen deja el disco en formato raw sin nada.
(05-12-2015, 10:44 AM)Rewhi escribió: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.Este backup es una copia exacta de la memoria de mi tablet en su totalidad, esta con el android original.
Dicho android trae Root y Google Apps

Necesario

-Descargar No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar., en formato zip  
-Descargar la No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.(el backup)  
-Un HUB USB con mínimo 2 puertos
-Un Teclado USB
-Una memoria USB, con 1GB mínimo (o dos memorias usb para trabajar mas cómodos)
-Desactivar Secure Boot en la BIOS
-Tener USB HDD como primera opción de arranque en la BIOS

Preparando la memoria USB

Una vez descargado Clonezilla live en formato zip, hay que descomprimirlo directamente en el dispositivo que sera usado para bootear el programa.

Luego de descomprimirlo hay que entrar en ":\utils\win32" y ejecutar "makeboot.bat"
IMPORTANTE: "makeboot.bat" solo se puede ejecutar cuando este en el pendrive a usar. si lo ejecutas antes (por ejemplo, en descargas o en mis documentos) vas a dañar el sector de arranque de la pc... no me hago responsable del mal uso de los programas

Para la imagen de restauración, solo hay que descomprimir la carpeta en la memoria usb a usar.
El backup se puede poner en el mismo dispositivo que el clonezilla, o en otro aparte.
IMPORTANTE: esta carpeta no puede estar dentro de otra. solo puede estar en la raíz del usb. de lo contrario al momento de la restauración el programa no encontrara el backup

RESTAURACIÓN 

1)Seleccionamos:   Clonezilla live (Default settings, VGA 800×600)

2)Idioma:   es_ES.UTF-8 Spanish | Español

3)Distribución del teclado:  No tocar el mapa de teclado.

4)Luego seleccionamos:  Start_Clonezilla Iniciar Clonezilla.

5)En lo que se muestra luego seleccionamos la primera opción la cual es para crear una imagen de un disco duro entero, de una partición, o para restaurar una imagen

6)Seleccionamos: Local_dev (esto es para utilizar una memoria usb, o un disco duro. ya que las otras opciones son para guardar o restaurar desde un servidor)

7)Después de esto nos pide seleccionar el medio para restaurar la imagen, en nuestro caso la memoria USB, la cual debe ser detectada por nuestra tablet como "sda1" o "sdb1"

8)Cuando se seleccione el dispositivo con la imagen a restaurar, aparecerán varias opciones de las cuales nos interesa es la tercera 
   "restoredisk Restaurar_imagen_a_disco_local"

9)Seleccionamos la imagen de restauración

10)Y seleccionamos el disco donde se va a restaurar dicha imagen, que en nuestro caso sera "mmcblk0"

Nota: TODOS los datos dentro de la memoria de la tablet se borraran y en esta se guardaran una copia exacta de una TR10RS1 

Una vez restaurada la imagen nos dará las opciones de apagar o de reiniciar

Si quieres tener la imagen en el mismo dispositivo que el clonezila

Esto no es complicado, solo hay que en el paso 1 de la restauración seleccionar:
                          Clonezilla live (To RAM, boot media can be remove later)
  Luego de que el programa cargue, y nos pregunte el idioma, desconectamos el USB 

Al llegar al paso 6, después de seleccionar "Local_dev" volvemos a conectar el USB, así cuando muestre los dispositivos este aparecerá como opción

No me hago responsable de nada, todo lo que hagan sera bajo su propio riesgo. yo solo estoy compartiendo una informacion

Amigo una pregunta, para hacer un backup es necesario entrar en la BIOS, tengo una que esta en modo Shell y no me detecta el teclado así que cada vez que la enciendo arrancara en este modo y no me deja hacer nada. Que posibilidad hay de recuperarla? o que otro metodo serviria, ya intente en modo fastboot con simbolo del sistema, me la reconoce pero al enviarle comandos desde la Pc me dice  error devices unknown.
(04-01-2016, 09:52 AM)reiniel escribió: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.Amigo una pregunta, para hacer un backup es necesario entrar en la BIOS, tengo una que esta en modo Shell y no me detecta el teclado así que cada vez que la enciendo arrancara en este modo y no me deja hacer nada. Que posibilidad hay de recuperarla? o que otro metodo serviria, ya intente en modo fastboot con simbolo del sistema, me la reconoce pero al enviarle comandos desde la Pc me dice  error devices unknown.

Amigo, para realizar este tutorial obligatoriamente tienes que tener el teclado, si no te reconoce el de la tablet intenta con un teclado USB a ver que tal...
[Imagen: aUd6sFW.jpg]
Las gracias se dan dándole al botón "Gracias" no escribiendo gracias.
Hola buenas!
Disculpen mi ignorancia, pero como entro al modo Fastboot?
Les explico mi problema
Mi tablet TR10CS1 luego de hacerle el root se quedaba pegada en el ligo de juventud bicentenario. Resulta que al poco tiempo entró en una pantalla negra y a la hora de conectarla a la pc sucede lo siguiente: la luz Que indica que la tablet está cargando (la de la pila y el rayo) empieza a titular y al intentar entrar al recovery mode(power boton abajo) no sucede absolutamente nada, es decir, no entra lo al lodo recovery ni la compu lo reconoce. Que hago en este caso? Que puedo hacer para que la pc lo reconozca? cómo hacer el backup?

Sinceramente me da igual perder el root..Solo necesito que la tablet funcione.
Agradezco de antemano su eespuesta, espero su ayuda Y una solución a mi problema! [Imagen: sad.png]"

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Star [Aporte] Guia para REALIZAR un backup y RESTAURAR un backup Zontir 62 43,666 13-07-2017, 01:27 PM
Último mensaje: Tabletero
  [Aporte] Backup para descargar y reparar una tablet brickeada Zontir 82 23,474 22-06-2017, 12:22 PM
Último mensaje: Robert Peréz
  Problema al Descargar Backup de la Pagina Web ad_omar 3 241 04-04-2017, 07:04 PM
Último mensaje: keiberguzman
  Backup Originales y con Root para Tablet Canaima (RS1 ò CS1) ad_omar 2 670 30-03-2017, 07:42 PM
Último mensaje: ad_omar
  [Aporte]Backup De Tablet Canaima TR10TRS1 con todo lo necesario royerfrankxd 5 1,290 29-03-2017, 09:45 PM
Último mensaje: CesarBrito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)