Facebook Share

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas Frecuentes
Lightbulb 
¿Como rootear y/o instalar play store sin tener algun Error como el unknown OEM command?

Tutoríal para instalar play store y como ser usuario Root Los que quieren play store no necesariamente necesitan ser root sólo flashean directamente las gapps y listo. De igual manera no necesitan obligatoriamente tarjeta sd para realizar los procedimientos. No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.

Si usas linux puedes revisar la herramienta TR10TOOL para No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. o con No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Para los que hagan root es recomendado usar un No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.. así no les pedirá actualización luego de hacer root.
Nota: Se les recomienda realizar un backup de sus tablets para restaurarlo en el caso de presentar algún inconveniente.

¿Como hago copia de seguridad/backup o restauro uno?

No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Puedes encontrar los enlaces de los backups de ambos modelos mas abajo
Nota: En el caso del modelo RS1 este backup no podra restaurarse si se pierde acceso al modo droidboot.

¿Como entrar en el modo droidboot?
Con la tablet apagada, presiona al mismo tiempo power+volumen abajo

¿Como rootear o cargar el coustom recovery en la tablet si los botones de volumen no me funcionan?
Sigue los pasos del tutorial instala los drivers y todo lo necesario para hacer el procedimiento activa el modo de depuración usb y salta el paso de colocar la tablet en modo droidboot el programa lo hara automaticamente, debe de estar pendiente de la pantalla de la tablet si pide algun permiso darle permitir/aceptar.
Nota: Si los botones de volumen no funcionan debe de usar el recovery TWRP.

¿Como colocar la tablet en modo droidboot si los botones de volumen no me funcionan?

Hay varias opciones para entrar en droidboot.

1) Ejecutar desde la ventana de comandos con la depuracion activada en la tablet y los drivers de intel en la pc el comando: adb reboot bootloader
Nota: Esto requiere que tengas adb instalado los programas para rootear lo suelen traer si no lo tienes puedes instalar cualquier adb minimal o el sdk de android

2) Descarga desde la play store o desde donde puedas un terminal en el terminal dale permisos de super usuario (ejecuta su) veras el cambio de $ a # y luego escribe reboot bootloader. Esto inciara el droidboot
Nota: Este segundo procedimiento solo es posible si puede tener permiso root en el dispositivo.

¿Donde puedo encontrar un backup para descargar y reparar una tablet que cargue el coustom recovery temporal?

Estos backups resuelven la mayoria de problemas de software uno de los comunes es que se queda en el logo bicentenario o pueblo victorioso o intel.
Para el modelo TR10CS1:
En la carpeta estan ambos limpio y tambien esta con gapps y root: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Otro limpio: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Para el modelo TR10RS1:
Con root: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Puedes seguir algunos de los tutoriales que estan en la segunda pregunta
Nota: Se recomienda realizar una restauración de fabrica antes de usar un backup ajeno.

¿Funciona con un modem 3g usb?
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.¿Puedo conectarme con el modem ADSL o router de cantv por el cable usb?
Con android no se puede en la rs1 se puede pero con windows quizas tambien con linux/gnu se pueda.No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Sin embargo puede intentar conectar internet mediante el cable usb y una pc haciendo un tethering reverse.

¿Hay alguna rom de Android más actualizada o modificada diseñada para alguna de las tablets?
Hasta ahora no se conoce de alguna hecha publica. Tampoco se cuenta con rom Stock solo copias de seguridad. TR10RS1 puede iniciar android x86 pero no le funciona el tactil, Tambien inicia Remix OS

¿Porque muchas apps aparecen imcompatibles en la play store?
Los desarrolladores no suelen testear o desarrollar para x86 debido a la poca demanda del mismo, por lo que muchas apps dicen no tener tal soporte. A su vez, las licencias de ECS no son la gran cosa, por lo que google omite ciertas apps que "No se usarian" en una tablet hecha para estudio. Sin embargo usando No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.  se enmascara el ID de la tablet, de forma que google la reconozca como un modelo 100% compatible (Como el Intel Xolo X900) Y con eso se logra resolver este problema.

¿Aun con el market helper ciertas apps aparecen imcompatibles?
Intenta primero integrar las actualizaciones de la play store y los servicios de google con link2sd.
Si usas market helper prueba actualizarlo el market helper he usar un modelo de arquitectura x86 como el Intel Xolo X900 si no funciona intentar cambiar la configuración del market helper.
Tienes muchas otras alternativas para intentar resolverlo usar tiendas alternas, instalar manualmente el apk de la aplicación ya sea descargandola por alguna pagina o programa o descargardola desde otro dispositivo y pasar el apk a la tablet. Usar alguna aplicación alterna que cumpla con la misma función por ejemplo en el caso de instagram esta Instwogram.

¿Porque ciertas apps no instalan se crashean o cierran inesperadamente?
Cierre inesperado? 90% de las veces es por sobrecarga de la RAM de la tablet intenta ahorra memoria ram Ve opciones de desarrollo, Al final donde dice destruir procesos coloca 4 procesos y reinicia. Tambien puedes usar alguna app para optimizar el uso de ram.
Y el resto? Pues, el hecho es que como nunca fueron desarrolladas o testeadas en x86 es posible que las mismas decidan no iniciar o instalar, o que el desarrollador aya modificado en algun punto la app ignorando la libreria houdini de Intel esta transforma las instrucciones de las app arm a intruciones x86. La CS1 utiliza la libreria houdini 4.0.2.44380 la RS1 tiene una nueva versión por lo cual es más compatible con aplicaciones compiladas para arm.
Como lo intentamos resolver? Probando versiones anteriores de la aplicación que da problemas No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.puedes encontrar diferentes versiones de una aplicación y buscar versiones para la arquitectura de la tablet x86 tambien es recomendable revisa si ese error a sido previamente reportado por alguien mas en la Play Store. En el caso de los juegos pueden descargar una versión para un motor grafico distinto Power VR, Tegra etc..

¿Que versiones de algunas aplicaciones funcionan bien?
Algunas de las apps que se han reportado que funcionan bien Pueden buscar y descargar No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.  obviar el mensaje de que no se puede usar en tablets.
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.Para instalar Mercadolibre ver siguiente No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Compiladores o interpretes herramientas recomendados para programar en la tablet
Como Programar en c/c++ en tablet Canaima o android!!!No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Pascal: puedes probar PascalGui

¿Al resetear la tablet de fabrica pierdo el root o las aplicaciones de google?
No las aplicaciones de sistema, no se borran al hacer un factory reset.

¿Donde puedo encontrar un tutorial para reparar una tablet TR10RS1 que no cargue el coustom recovery?
Solo sirve si se tiene reconocimiento de teclado además debe de tener algunos dispositivos como pendrives y hubs para el proceso: 

¿La tablet no enciende y la pongo a cargar y no prende el indicador de carga que puedo hacer?
Esto ocurre más que todo con el modelo RS1 intenta esto: presiona 30 segundos el botón de encendido, luego vuelves a presionarlo al mismo tiempo que conectas el cargador. En diversos casos también es necesario el reconectar la batería.

¿Como tomo un capture?
Con el teclado usa la tecla impr pant petsis vecino de Bloq num y Pause inter sin el teclado Power + Vol- al mismo tiempo.....

¿Como puedo ver videos en paginas que piden Adobe flash player?
Pedes intentar usar otro navegador como Puffin Browser, Dolphin, Cm Browser, Opera, Chrome, Flashfox.

¿Existe algún recovery coustom como el cwm o twrp que se puedan instalar permanentemente?
No por los momentos solo hay recovery temporal.

¿Como entro en la bios de la TR10RS1?
Con el teclado conectado a la tablet la apagas y luego la enciendes dejas precionado la tecla power+ f2 en reiteradas ocaciones y entra en la bios.. No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Advertencia: No es recomendable mover valores en esta sin saber lo que se esta haciendo podria No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. a la bios o tener consecuencias peores como un hardbrick

¿Hay alguna forma de quitar el primer logo que se muestra al encender?
En el modelo RS1 entra en el BIOS, darle a boot setting y en quickboot ponerlo enable luego darle a la tecla F10 y enter
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.  tener en cuenta que esto es más bien como un reemplazo por el de intel, aun cambiando el bootanimation se tendra el de intel y luego el boot animation.

¿Como desactivar secure boot?
Solo crea una clave de set supervisor al confirmarla se activa las opciones!

¿Como entro en la bios de la TR10CS1?
No se ha descubierto forma de entrar a la configuración de la bios en este modelo. Por lo que se ha investigado esta no posee menu de configuración solo levanta el hardware.

¡Despues de instalar Xposed Framework mi tablet no arranca y queda en el logo de Intel¡
Pues, debes ser usuario de la RS1, el metodo de instalacion es diferente encuentra el No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
Para corregir la falla puedes conecta el cargador y enciendela cuando veas el logo de intel preciona Vol - hasta que arranque en el modo seguro, elimina el xposed y reinicia, con eso abras reparado tu tablet. 

¿Puedo instalarle Windows?
Si por ahora solo en la TR10RS1 se ha reportado instalación de Windows 8 Preview x64 y Wndows 8 (build 9200) el iso lo pueden encontrar en este No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.. El primer reporte de una instalación exitosa la hizo Ofoxx Fernandez el video que subio de prueba esta en este enlace Windows de 8.1 da error ACPI.
En las pruebas que llevo a caboNo puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. en la rs1 logro instalar windows 8 build 9200 en este se logro instalar el driver de los graficos al deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados pero no se ejecutaron debido que requieren windows 8.1, intento con un iso de windows 7 al intentar instalarlo quedo congelado en la pantalla de "starting windows" obtuvo un resultado similar con windwos vista SP2 de 64 bits, arranco pero se congelo en la pantalla de "Windows is loading files" tambien realizo una prueba con el iso de W10 Build 10240 dandole error ACPI_BIOS_ERROR se dice que es debido a la versión de la BIOS No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
En ambos modelos con android puede que se pueda correr con alguna app de maquina virtual con menos fuidez que al hacerlo nativamente.

¿Puedo instalarle linux?
Si en el modelo TR10RS1 hay pocos reportes de usuarios que lo han logrado hacer
En ambos modelos con android se podria intentar con alguna app como deploy linux que instalan linux en un entorno chroot.

¿Que caracteristicas se necesita para que el usb sea booteable por la tablet?
Debe de ser un OS con soporte uefi y el usb booteable tener sistema de arranque uefi se recomienda usar rufus en modo GPT para UEFI.

¿Al modelo TR10RS1 le puedo agregar otra ram como en las laptops?
No se puede hacer facilmente. La RAM esta soldada directamente a la tarjeta madre. No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.

¿Las TR10 de venezuela tienen 8gb o 16gb como dice en la caja?
Tienen 16gb si no lo crees entra No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.

¿Mi tablet TR10CS1 se quedo en el logo del simbolo usb?
Presiona el botón de encendido seguido del botón de volumen menos cuando te salga el logo de juventud bicentenaria suelta el de encendido y déja presionado el de volumen menos hasta que entre en modo droidboot y te salgan unas opciones ahí le das a reboot con los botones de volumenes te desplazas y con el de encendido aceptas la opción y listo!
Tal como indica uno de No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.
En caso de que no funcione si puede revise que el flex de los botones este bien conectado, si este logo le aparecio luego de un flasheo su caso debe de ser más grave. Vease la ultimas preguntas de este FAQ.

¿Mi tablet tiene problemas con la camara?
El problema puede deberse a software o a hardware puedes descartar que sea falla de software haciendo wipe data, cache y dalvik cache o en ultima instancia restaurar un backup realizado previamente o descargado.
Si no soluciona con esto y eres manitas lo que puede intentar hacer es desarmarla y limpiar los conectores de la pcb y el flex, tambien si tienes otra a la mano pueden probar cambiar la camara por una funcional si es esto deberia de funcionar bien con otra camara. De todas maneras no es gran cosa la camara la fotos no son muy nitidas.

¿Pantalla opaca sin iluminación o poco brillo?
Aun no se sabe con certeza cual es la causa de esta falla muchos usuarios del grupo reportan lo mas probable es que se deba a falla de hardware puede ser ocasionada por el flex mal conectado, algun componente que falla en la placa No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.  como el ic No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.o pantalla se podria descartar la mayoria de fallas intercambiando las placas entre una tablet operativa y la que tiene fallas si lo hiciste comenta como te fue....

¿Hay una manera de instalar un apk de explorador de archivos o otro sin internet?
Si entra No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. para saber como con el modo de depuración activado una pc, cable usb, (drivers si usas windows) y adb puedes instalar apks desde tu pc.
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. encontraras un zip flasheable desde recovery con algunas apps: 
Tambien hay otras herramientas más amigables para instalar apk desde la pc como No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.

¿Donde puedo conseguir un manual?
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. podras encontrar un manual de la cs1 de mexico en español
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. encontraras un manual en ingles.

¿Tengo problemas para almacenar contactos en whatsapp o sincronizarlos con los contactos de google que puedo hacer?
Revisa los siguientes enlaces para cada problema respectivamente: 
No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.¿A que se debe el error "MD5 Mismatch!" al intentar restautar un backup?
Se debe a que el hash md5 del archivo que tienes no coincide con el original por lo tanto no se restaura ya q el archivo esta corrupto. Es posible que se haya descargado mal o tengas el dispositivo de almacenamiento dañado (micro sd, pendrive), intenta con otro dispositivo de almacenamiento o en la misma tablet de persistir el problema descargue nuevamente el archivo.

Idea y diseño by No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. Backup TR10RS1 Uploader: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar. Colaborador: ‎No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar..
[Imagen: aUd6sFW.jpg]
Las gracias se dan dándole al botón "Gracias" no escribiendo gracias.
Buenas! Amigos he rooteado mi tablet canaima para la playstore y efectivamente funciona! Pero algunos apps me presentan problemas, por ejemplo la de mercado libre, mercado pago, whatsap, facebook lite, entre otros....alguien me puede ayudar con eso? Gracias.
(29-11-2015, 11:52 PM)Reinaldo escribió: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.Buenas! Amigos he rooteado mi tablet canaima para la playstore y efectivamente funciona! Pero algunos apps me presentan problemas, por ejemplo la de mercado libre, mercado pago, whatsap, facebook lite, entre otros....alguien me puede ayudar con eso? Gracias.

Si esas aplicaciones las instalaste antes de hacer el root, desinstalalas y vuelvelas a descargar.
Si las instalaste después de hacer el root, dinos que tipo de fallo presentan.
Mi blog: 
proyecto-hg.blogspot.com
En él encontrarás mi Juego en Desarrollo y muchas historias de 
distintos géneros para los amantes de la lectura
Amigo el Backup de la RS1 viene con root y aplicaciones como play store instaladas de una vez ? o solo el root ! gracias Big Grin
Éxitos y si te gusto Comparte ! aqui estamos para ayudar
[Imagen: OxIAgQf.jpg]
(30-11-2015, 05:11 PM)juankstylez escribió: No puedes ver los enlaces, Registrate primero: clic AQUÍ para continuar.Amigo el Backup de la RS1 viene con root y aplicaciones como play store instaladas de una vez ? o solo el root ! gracias Big Grin

Uff amigo hay si no se jeje, de igual forma si tiene o no aplicaciones no afecta en nada... Y si tiene se pueden desintalar Smile
[Imagen: aUd6sFW.jpg]
Las gracias se dan dándole al botón "Gracias" no escribiendo gracias.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)